Blogia
Corriendosub40

Mallorca incluida Cursa Pels Camins del Fangar

Mallorca incluida Cursa Pels Camins del Fangar

Bastantes días sin poner nada.  Desde el ipad es un coñazo, así que actualizo ahora el blog.

El jueves 21 hice unas series de 500 metros.Después de calentar unos kilómetros hice 4 x 500 con recuperación al trote de otros 500 metros. Me salieron a 3:56, 3:53, 3:54 y 3:51.  Luego otros kilometritos de enfriamiento.

El viernes 22 simplemente troté a buen ritmo.  Me salieron 9 km y pico a 4:44.

La idea era correr el sábado otra vez haciendo series o cambios de ritmo, pero Tomeu, de Ariany, me comentó que había una carrera el sábado por la tarde en Son Maciá que tenía buena pinta.  Así que cambié el planteamiento y allí me planté con Raquel y Coloma para animarme.

Ya vas llegano al punto de partida y ves que está todo totalmente rodeado de montañitas, así que se presume complicada la cosa.  Es el pirmer año que se corre, así que no hay muchas referencias de nadie. 

Buen ambiente, nubes y sol y algo de viento.  Buena temperatura, quizás algo alta para mi gusto. Corro de corto y sin guantes, evidentemente.

Mi idea es hacer 4:35, oyendo los comentarios de la gente... Caliento con Tomeun un par de kilómetros y a la salida que vamos, con el chip y el miedo en el cuerpo.  Primero comienza con una ligera subida, para ir avisando.  Da una vuelta y se mete en el pueblo de nuevo.  Hago este primer kilómetro rapidito.

Luego, volvemos a salir por el mismo sitio y ya comienza alguna cuesta algo más pronunciada.  Voy bien y arañando segundos a mi objetivo. El tercer km ya es de cuesta total y empiezo a perder tiempo.  El 4º, también con cuesta, pero algo menos bestia y voy cómodo, con las pulsaciones muy controladas.

El 5º empieza con una cuesta en la que tenemos que ir uno detrás de otro, porque discurre por un camino muy estrecho y frondoso y, sorpresa, cuando llegamos arriba, porque empieza una caída hacia abajo en la que tienes que controlar mucho, porque tiene MUCHA PENDIENTE y te avisan unos tíos...  El que esté otro con un botiquín a la mitad, tampoco te anima a tirarte a tumba abierta.

A partir de ahí, circuito sinuoso, con subidas y bajadas. El 7º es algo más cuesta arriba y las pulsaciones suben. Intento no alejarme de mi objetivo. Así hasta el 8º avanzado.  Allí adelanto a un veterano que debe ser del pueblo porque me avisa: "cuidado, que viene una subida MUY fuerte.  Luego tírate para abajo, porque hay cuesta abajo larga".  Así lo hago.  La subida es la parte final del 9 y la bajada me permite ir a tope en el último km.... pero, hay sorpresa: 258 metros de propina que son la recta final hasta la meta y que está en una buena cuesta arriba.

En definitiva, una carrera preciosa, quizás la más bonita que he corrido nunca.  Discurre por unos paisajes preciosos, viñedos, bosque, olivares... Parte por asfalto y casi todo por pistas de tierra o algo menos que eso...  Va por una finca particular que se abre paa la carrera y, realmente, vale la pena. Animo a mis amigos a montar excursión a Mallorca para hacerla el año que viene.

Resultado: 45:50 y 4:28 min/km de media.  162 pulsaciones medias y 180 máximas.  Oficial: el mismo tiempo, pero 4:37 de media, según ellos. Clasificación: el 83º de 288 (en el 29% mejor, lo que muestra el nivelazo de los crossistas allí) y el 24 de mi categoría (de 89, lo que es el 27%).

Por km:

1- 4:10   144 bpm

2- 4:16   154

3- 5:01   161

4- 4:24   160

5- 4:36   162

6- 4:20   163

7- 4:50   166

8- 4:36   168

9- 4:37   171

10- 3:57   170

258 metros a 4:03 y 177 pulsaciones.

Os incluyo foto de una de las bajadas.  hay unas cuantas fotos espectaculares en:

http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=688075

 

Esta semana me toca trotar un par de días o tres y masaje el miércoles.  Correré hoy y mañana.  Como Raquel y Coloma están en Mallorca, iré el martes y jueves al claab.

0 comentarios