Blogia
Corriendosub40

Bienvenido

Bienvenido

Hoy empiezo el blog en el que comento el entrenamiento que estoy haciendo para bajar de 40 minutos en la Carrera de Aranjuez del 19 de diciembre.

El año pasado hice 41:06 y para este año me he planteado asaltar el número mágico.  Nunca me he acercado más que ese tiempo y no creo que tenga muchas más oportunidades.

Estoy en manos de unos sabios consejeros, que son los Cisneros (Carrera CSIC) y ellos me van marcando el plan semanal, que van amoldando a mi progresión y sensaciones.  Un trabajo ímprobo y desinteresado por su parte, que espero lleve a buen fin.

Estoy en la 7ª semana de entrenamiento y voy avanzando bastante.  Justo esta semana es de descanso activo, por lo que únicamente tengo que hacer 8, 9, 10, 10 y 12 kms a 5 min/km aprox.  Después de la paliza que llevaba encima de las anteriores semanas, ésta me sabe a gloria y voy muy sueltecito.  Todo lo sueltecito que puede ir una persona que antes sus rodajes los hacía a 5:20 - 5:40 y ahora los hace a 4:50, pero bueno. 

En 6 semanas he notado una mejora muy grande, y ya en la Carrera del Csic he bajado de 4:21 a 4:11 por km de media respecto al año pasado.

Hoy me toca descanso total, así que me acercaré al Wellsport, mi gimnasio, a hacer algo de pesas para fortalecer espalda, lumbares y abdominales, que va muy bien para las carreras.

2 comentarios

Santi -

Gracias, Iván

Ivan -

Enhorabuena por el blog Santi.
Seguro que con que te salga un día medio bueno en Aranjuez tendrás el sub-40. Te lo estás currando y se nota que los entrenos empiezan a tener el efecto deseado. A tope!!!!