Blogia
Corriendosub40

Carrera de Paracuellos

Impresionante carrera: un frío siberiano, cuestas y más cuestas, muy bien organizada (bien medida, cajones de salida bastante respetada, no demasiada gente, mantita en los hombros al cruzar la meta, llegada en pista de atletismo,  roperos y chips bien montado y sin colas...), con nivel alto de corrdores (supongo que los más populares estaban en la de Ponle Freno)...

Hasta allí nos fuimos Manuel, Susana y yo. Susana progresando mucho (hacerse 55:16 en esta carrera es muy meritorio) y Manuel saliendo de unos meses complicados hace 43:26 y mejora 5 minutos respecto al año pasado.

Yo me puse en el cajón de 40 minutos y hasta el km 2 no encontré a Manuel, que empezó un poco por delante mío. Fuimos juntos casi 1 km y, en cuanto empezaron las cuestas, yo apreté y le dejé algo atrás.

Finalmente hice 41:48 y una 170º posición de 1200 y pico que da una muestra del nivel de los corredores (con ritmos similares suelo estar entre el 8% de los mejores, y ayer estuve entre el 14 y pico%).  Me salen 75 metros más y mi Garminme da un ritmo de 4:09, lo que no está nada mal. 161 pulsaciones medias no es nada alto para las cuestas que había.

Me vi muy fuerte. Las cuestas las superé sin excesivos problemas y la carrera en general me llenó de optimismo cara a hacer sub 40 en Aranjuez (que es muy llana). Me habían pintado esta tan difícil que iba asustado y con un objetivo de intentar bajar de 4:24 min/km pero, a los pocoskilómetros ya vi que podía bajar considerablemente ese ritmo.

1- 4:04   154 ppm  Ya desde el principio había repechos jorobados

2- 4:00   159. Aprovechando el llano y buscando el rimo

3- 3:57   155. Bajada enorme. Sin forzar para no cargar demasiado piernas.

4- 4:09   161. Comienza cuesta pero suave.

5- 4:24   165.  El mundo cuesta pesa.

6- 3:56   161. Aprovechando llanos y bajadas a tope.

7- 4:26   163. La gran cuesta

8- 4:25   166. Sigue lagran cuesta.

9- 4:10   166.  Dando todo entre llanos y repechos.

10- 4:04   168.  Repecho final y entrada en pista (eterna).

Todavía tuve los 75 metos extras que fueron parte del sprint final ylos hice a 3:05 de ritmo y 171 pulsaciones al terminar...

 

Lo dicho, un gustazo.  Me he visto muy fuerte y he terminado bastante entero gracias al frío que hacía y por lo que no me deshidraté nada de nada. ¿Con una liebre podría haber bajado algo?  Posiblemente.  Pero igualmente satisfecho.

Una carrera a repetir.

0 comentarios