Blogia
Corriendosub40

Carrera Divina Pastora

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=365&video=24811

Amanece con mucha niebla y me voy a reocoger a Palma a Tomeu, que me ha prometido un cronómetro (se me ha olvidado el Garmin en Madrid).

Dejamos el coche en el centro y subimos en el bus lanzadera de la carrera hasta el Castell de Bellver. Allí ya hay cierto ambientillo, algunos baños y amenaza lluvia. 

Al final no llegan a mil los participantes, así que iremos cómodos si nos ponemos por delante.  La proliferación de las camisetas que daban el día anterior al recoger el chip y dorsal auguran que habrá mucha gente no habituada a las carreras populares...

Vemos a Chema Martínez y a Fermín Cacho, que está gordo y con pinta muy dejada. Vamoue hizo más de 54 minutos...

Pistoletazo de salida y a tope para abajo.  Mi cronómetro es muy básico y no puedo ir marcando los kms para mirar parciales cada mil metros, así que me marco un objetivo de 4:15 e iré contando los segundos que saque o pierda cada km para ver cuánto voy por debajo o por encima. Por ejemplo, si  el 4, con el ritmo pensado, debería pasarlo a 17:00, si cuando lo pase estoy en 15:42, llevaré 18 sgs de ventaja que, en 4 kms suponen un ritmo de 4:11 aprox.  Estos cálculos me entretendrán y mantendrán concentrado...

El primer km es una cuesta para abajo tremenda y lo cubro en 3:38.  Sé que pagaré este esfuerzo, pero lo asumo.  El segundo también continúa la super cuesta pero, al final termina, hay una recta y sube un poco.  Corte de ritmo total.

Aparte de esa cuestecita, todo llano o en ligera bajada hasta el 8, donde, hasta el 9, hay un falso llano, algo de pendiente que, a estas alturas, pica bastante. En el 9, al torcer hacia el Passeig des Born, sí que hay una cuesta algo más durilla que mide unos 600 metros para, al girar de nuevo, terminar en pendiente los últimos 400, donde todos hacemos un sprint.

Resultado, una carrera muy rápida donde, con un buen entrenamiento haces sub 40 con cierta facilidad. El ganador, Chema Martínez, hizo 29:26 (sacándole más de 2 minutos al segundo).  La ganadora de chicas, 37:54.  Fue Mavi Garcçía, que era una a la que yo antes siempre ganaba, pero que veo que ha progresado a tope...  La segunda mujer llegó ya bastante detrás mío (30 sgs).

Yo hice 41:26 tiempo oficial. 19:57 al pasar los primeros 5 kms. El 7º de mi categoría y el 102º de la general.  En mi categoría hubo 62 corredores y en  total, 792.  En mis medias aprox. Pero mejor que en mis medias en Mallorca, donde siempre suelo pinchar...

Algunas reflexiones:

- Me faltan piernas y me sobran un par de kilos. Debo intentar  entrenar más...  El día siguiente estaba bastante cargado, lo suficiente para no poder salir a correr.

- La carrera, bastante bien organizada. Perfectos los servicios de bus hasta arriba y la recogida y entrega de mochilas. Algo escaso el número de wc arriba. La recogida de dorsal, muy cómodo en el Corte Inglés.  Como se hace en dos días, no hay aglomeraciones. Curioso y prácitco el chip pegado en dos barras en el dorsal y cómodo también el sistema de enganche del dorsal, con 4 agujeros en las esquinas y unos enganches que te dan también para el efecto.  Bien el avituallamiento a los 5 kms y al final.  Por lo que decía la gente, bastante bien medido...

 

Yo salí el martes en Mallorca también y me hice aprox 10,5 kms en un circuito habital para mí.

Hoy he salido temprano y he hecho 11 kms a 4:48 por la Casa de Campo. las piernas pesadas, pero sólo 145 pulsaciones medias, lo que da una idea de que me faltan muchas muchas muchas piernas.

Este fin de semana haré la Tapia con Marcos.  La haremos a 5 min/km. Si la hacemos el sábado, saldré el domingo a trotar suave.  Si la hacemos el domingo, mañana viernes trataré de salir también...

Pongo enlace con el vídeo de llegada.  Voy de naranja con el dorsal 277.

0 comentarios