Blogia
Corriendosub40

VOLTA A PEU - VALENCIA

Antes de comentar la carrera, decir que el jueves salí tempranito (antes de las 7), sin mucho tiempo hacia la CAsa de Campo.  Por eso hice sólo 9 kms.  Hice el recorrido Bailén - Pintor Rosales - Puente de los Franceses - Cagigal - Casa de Campo - Lago - Casa.

Bien el ritmo, 4:50 (a pesar de empezar muy lento) y bien las pulsaciones, 145 de media.

Pasamos a la carrera de Valencia. Decir que ésta fue mi cuarta carrera, en el 2006 y que la hice entonces en 39 minutos, a una media de 4:52.  Mucho ha llovido desde entonces.

La carrera empezaba a las 10, pero la corren 40.000 personas, incluyendo, perros, ancianos, carritos,...  así que la las 09:00 yo ya estaba allí con el dorsal (y sin chip, porque se corre sin él, sin clasificación excepto los primeros, etc.). Si pensabas que podías tener opciones de ganar, tenías que haberte apuntado especialmente y había una zona acotada para que esta élite calentara y saliera sin problemas.  A las 09:25 yo ya estaba en la valla que delimitaba ambas zonas, agunatando bajo la lluvia y esperando a que nos uniésemos todos en el momento de la salida, que fue puntual y con nubes, pero ya sin agua.  Mirabas para atrás y alucinabas viendo el mogollón.

Salí sin problemas, pero enseguida se empezaron a meter corredores, familias y demás, que estaban esperando a los lados un poco más abajo de la salida (esto fue constante en toda la carrera, pero forma parte del espíritu de la misma, de un tono ultra familiar y poco competitivo.

Desde el km 2 me uní a un tipo muy alto, con el que fui más o menos a la par, más bien tirando de él, salvo en el km 6,5, en el que se me puso a mi lado y me animó para que esprintara.  Se lo agradecí, porque ya estaba de bajón.  En el último km le saqué unos 70 - 80 metros.

En definitiva, 33.31 en un recorrido de 8:13. Fue algo más, porque en un subterráneo profundo (por cierto, única bajada y subida de toda la carrera) el satélite perdió la señal durante 150 metros aprox.  Me asalta la duda de si el cronómetro siguió corriendo, creo que sí, por lo que la media es mejor de lo que recoge mi Garmin. Quizás 35 sgs mejor, lo que daría  una mejora de 4 sgs por kms, pero nunca lo sabré.

La media me sale a 4:07 y 165 pulsaciones (muy alto para el perfil tan llano).

Por km:

1- 4:06   143 pulsaciones

2- 4:08   157

3- 4:02   162

4- 4:03   166

5- 4:06   170

6- 4:18   172

7- 4:14   172

8- 4:03   176

134 metros a 3:38 y 180 pulsaciones.

Como se puede ver, gran pinchazo en el 6 y el 7.  Por lo menos me quedaron fuerzas para atacar el último km.

Entré mucho antes de que empezara el mogollón.  Debí quedar entre los 200 / 300 primeros seguro.

Crucé la meta y volví para atrás un par de kms para recoger a Raquel y sus padres, con Coloma que ya corrié en el carrito su primera carrera (con camiseta conmemorativa incluida).

Conclusiones:

- En un principio mi objetivo era 4:10, pero visto el perfil, que era de 8 kms y no de 10 y lo cómodo que fui al estar tan delante, mi objetivo debería haber estado en 4:02 como mucho.

- Me faltan piernas por un tubo. Me faltan kms a mogollón.  No puedo correr carreritas de manera solvente, saliendo 3 días a la semana. Y tengo que meter más kms.  Últimamente hago 10 justitos como mucho.  Debo alargar algo y dedicar un día a hacer 14 / 15 kms, como hacía antes.  Me faltan también pulmones, pero quizás algo menos.

- Me falta descanso de calidad por las noches.  Como con Coloma esto no lo voy a poder forzar, tendré que acostumbrarme y compensar con entrenamiento y descansos activos y pasivos en jornadas enteras.  Las noches son imprevisibles.

- Tengo que bajar los kilos que me sobran como sea.  Estoy en 66.7, casi 3 kgs por encima de mi peso.  Eso también lo pagué ayer y me lastró bastante.

Pues eso, a seguir entrenando.  A ver si consigo sacar 4 días a la semana como sea y poder hacer unos 50 kms.

0 comentarios