Blogia
Corriendosub40

Martes 16 de noviembre

Salimos desde el claab iván, Luis y yo, y se nos unió Luis Sito justo al principio.  Fuimos a la Pista de la Dehesa, la bajada y hasta el comienzo de la cuesta del Faro. Vuelta al Botánico.

Total, 6 km, que deberíamos haber hecho a 5 min/km y nos salió a 4:50. 131 pulsaciones de media.  Muy bajas. Perfecto.  Claro que había mucho tramo en cuesta favorable...  Pero aún así, muy buenas pulsaciones.

Por km:

1- 4:50   120 ppm

2- 4:48   136

3- 4:40   136

4- 4:51   130

5- 4:59   132

6- 4:53   137

Nos disponemos a hacer las 4 series de 1.000 metros dando vueltas al Botáncio, que son unos 900 metros. Craso error.  No es un circuito totalmente llano, sino que tiene ligeros desniveles. Esas pequeñas diferencias, cuando quieres ir a ese ritmo, te cuestan un mundo y lo pagas.

Otro hándicap del circuito es que hay bastante gente que sale de las facultades y se meten en el carril.  Tienes que ir esquivando las bicis y a los que no se mueven ni aunque te vean sufriendo como un perro.  Algunos bastante bordes y poco respetuosos. Parece que les da rabia que haya gente que haga deporte. El resultado es que esos zigzagueos también los pagas, claro.

Luis Sito se volvió antes y se ahorró las series.  Los tres que quedábamos empezamos a tope (3:07 de punta máxima de velocidad) y eso fue demasiado para Luis, que aguantó como pudo pero se quedó tocado.Se retiró en la tercera.  En algunos momentos de alguna de las series llegamos a ir a 2:43. Demasiado.  Aún y con esas, no pude hacer las series a 3:40.  Estuve bordeando, pero me faltó un poquito.  En un circuito en condiciones (Pista de ceniza o similar) creo que hubiera bajado un par de segundos...

1- 3:44   157 pulsaciones

2- 3:43   157

3- 3:43   160

4- 3:41   161

En todas, Iván me sacó unos segundos, por lo que él si que estuvo por debajo de lo programado.  Yo me quede muy contento con las recuperaciones.  En los 3 minutos bajaba pulsaciones hasta las 100, salvo en la última, donde ya no bajé de 110.

Sufrimos como perros, pero nos quedamos contentos del trabajo hecho.  Volvimos trotando al claab por la Cuesta de Luis.

Ahora tengo las piernas cargadas y hoy me tocan las progresiones.  Además, está lloviendo.  A ver cómo lo hago.

0 comentarios