Blogia
Corriendosub40

Miércoles 24 de noviembre

Ayer me tocaban 10 kms a 4:30.  Lo que tendría que haber sido algo bastante facilito, viendo por ejemplo la semana pasada, fue un entrenamiento bronco, pesado.  Me costó bastante.  Quizás era por las series del día anterior, a lo mejor por la paliza que llevaba encima al haber ido en moto a Montepríncipe con el frío que hacía,… No sé, pero la cuestión es que me costó y que tuve las pulsaciones altitas.

Salí del claab con Valle, que iba a su ritmo.  Fui hasta el comienzo de la cuesta del faro y luego di unas vueltas en el botánico.  Allí me uní de nuevo a Valle y subimos juntos por la Cuesta de Luis para volver al claab.

Estrené zapatillas.  me he comprado dos pares de ASICS 2130, que tan buen resultado me han dado en este año pasado. He vuelto a comprar dos pares para ir intercalando. Ayer casi ni noté que eran nuevas.  Son como un guante.

 

Resumen: 4:26 y 159 ppm

 

1-      4:24                        170 ppm

2-      4:28                        174

3-      4:19                        151

4-      4:23                        156

5-      4:25                        152

6-      4:31                        156 (despiste y ya no pude recuperar hasta 4:30)

7-      4:28                        161  (me empezaba a pesar todo)

8-      4:29                        161 (por los pelos)

9-      4:32                        163 (alejándome del objetivo)

10-   4:24                        164 (echando el resto)

Como veis, me costó coger el ritmo inicial y en los dos primeros kms estaba disparado de pulsaciones.  Al final también me subieron demasiado, pero era por el esfuerzo que estaba necesitando para ir al ritmo requerido.

 Hay días buenos y días peores en los entrenamientos y el de ayer fue regular, la verdad.  A ver qué tal hoy las series de 200…

 

2 comentarios

Santi -

Luis, el lunes pasado me hice 12 kms a 4:31 a 151 pulsaciones. Como ves, hay diferencia grande en pulsaciones con sólo 5 sgs más por km y dos kms más...
3:45 el km es lo que hicimos el otro día en las series con Iván y por poco nos da un pasmo, y eso que eran sólo 4 y con 3 minutos de recuperación.
Paracuellos, todo lo que sea bajar de 44 sería un éxito, tal y como es la carrera. y en Aranjuez ya veremos. Estáis todos muy optimistas, pero correr 10 kms a menos de 4 me parece algo quimérico...

Luis -

Pero tu te has dado cuenta d eque hiistes 10 KM a 4.26. El año pasado hicistes bastantes carreras de diez kilometros a 4.20-4.25. Estamso locos o que! Por muchas pulsaciones que tuvieses un domingo despues de haber descansado y recien levantado estarias haciendo 4.05-4.10 y si a eso sumamos el efecto dorsal te plantas en 3.45-3.50. En paracuellos te quedaras en 40min alto pero por debajo de 41 y auguro que en aranjuez te iras con el sub 39 sin problemas!