Blogia
Corriendosub40

Jueves 25 de noviembre

Ayer jueves, otro entrenamiento del que no estoy muy satisfecho. 

Al final lo hice sólo. Fui al claab tarde y salí de allí hacia la pista de la Dehesa.  Tenía que calentar 6 kms y lo quería hacer a 5 min/ km.  Me salió al final a 4:48 y 140 pulsaciones.  Fue un gustazo: ir por la pista, casi a oscuras, con el frío (que me encanta), la música sonando, cogiendo un ritmo cómodo...  Son esos momentos en los que disfrutas de verdad.  A pesar de tener cargaditas las piernas, lo pasé muy bien.

Las 6x200 en 36 sgs (a 3:00 de ritmo) los hice en el Jardín Botánico.  Aquí sí que lo hice mal y lejos del objetivo:

1-      37 sgs                    138 pulsaciones

2-      40 sgs                    145

3-      37                           148

4-      37                           148

5-      36                           150

6-      38                           151

El hacerlo en 1, 2 o 4 sgs más supone un ritmo por km tremendamente por encima de lo previsto.

200 metros en 36 = 3:00 de ritmo

37 = 3:05

38 = 3:10

40 = 3:20

Esas diferencias son las que te consiguen hacer bajar de 4:00 en una carrera de 10 kms...

Lo taomaré como un día tonto de entrenamiento y sigo esforzándome al máximo.  Hoy descanso y mañana suavito para llegar entero a la Carrera de Paracuellos.

2 comentarios

Santi -

Muchas gracias por los ánimos. Así me lo tomaré mañana, como un entrenamiento duro. A ver qué tal se nos da.
Saludos

Atletismo Paracuellos -

Animo, que te apoyaremos todo lo que haga falta, pero recuerda que Paracuellos es muy duro y que hay que tomárselo como un entreno de mucha calidad y fuerza.