Blogia
Corriendosub40

San Silvestre Getafe

Buen resultado en la San Silvestre de Getafe. He ido finalmente solo, porque Luis ya me dijo ayer que se rajaba.

He llegado sobre las 09:40 y no llovía. He cogido el chip y he aprovechado para visitar los baños portátiles por tercera vez en la mañana...  He montado toda la parafernalia (Garmin, chip, cinta, dorsal, kleenex,...) y he calentado un par de kms con alguna progresión y me he puesto en la salida a unos 10 metros de la primera línea.  En ese momento ya llovía algo.  Los mocos del catarro, más o menos controlados.

Por km:

1- 4:01    146 pulsaciones

2- 4:01    161

3- 4:05    168

4- 3:57    169

5- 3:59    173  Termino el km 5 con un tiempo de 20:02

6- 4:01    174

7- 3:57    176

8- 4:07    177  Enorme pinchazo. Luego lo vemos.

9- 3:54    177

10- 4:00   180    Me mide sólo 900 metros.

 

Resumen: Media 4:00 y 169 pulsaciones medias. Así que de ritmo me sale peor  que en Aranjuez, pero el circuito era mucho más duro. Muy contento.  Ya tenía un sub 40 medido por mi Garmin (Aranjuez) y me faltaba tener un sub 40 "oficial", que lo he conseguido en ésta.

Resultados oficiales:

Puesto 153 (de 1310 llegados)

38 de Veteranos

Tiempo Oficial: 39:41

Tiempo neto: 39:37

Media: 3:57

 

La carreraes bastante durita. Hay bastantes cuestas, no muy pronunciadas, pero algunas largas. Y luego está el tema de los badenes. ¿Cuántos habría? Incontables. Creo que los badenes te pueden quitar unos cuantos segundos al romperte el ritmo.  Muchos gitos también, algunos de 360 grados.

Del km 2 al 6 ha estado lloviendo, un km con cierta fuerza. El pavimento estaba bastante resbaladizo...

En el km 8 he tenido una crisis de mocos fuerte. No podía rspirar bien por la nariz y lo he tenido que hacer por la boca, a pesar de sonarme... 

Y, como nota muy positiva, la presencia de Carlos, la persona que me ha entrenado, que ha tenido el detalle de venir.  De pronto, en el km 6, lo he visto, se ha puesto a correr a mi lado dándome ánimos (de paisano entre tanta equipación deportiva). Y tanto que lo ha conseguido.  De ahí el 3:57 en el km 7.  Luego estaba en la meta.  Detallazo que me ha emocionado.

En definitiva, una carrera de la que estoy muy satisfecho. Me he visto bien, slavo una crisis total en el 8.  Me siento muy sub 40 con estas dos carreras.  Y creo que me lo he currado. Nada es gratis a estos niveles.

Quería poner el perfil de la carrera del Garmin aquí, pero no he sabido.  En el gráfico se ve, por ejemplo, la cuesta del km 7,8 al 8,1 con 53 metros de cuesta...

Siguiente objetivo: Trofeo Paris.


                 

3 comentarios

Santi -

Qué bonito es tener fans

Valle -

Hip Hip Hurraaaa!!!

Ivan -

pedazo de Crack. te los has currado. Objetivo conseguido!!!