Blogia
Corriendosub40

Media Universitaria

Media Universitaria

Después de varios días sin actualizar el blog, intento ponerlo al día a partir de hoy, obviando varios entrenamientos y comenzando con la carrera del pasado domingo.

Bastante desastre la organización.  Se veía ya a la hora de recoger los dorsales y chips donde, si no tenías el resguardo, tenías que buscar a una chica con una carpetita y que te diera el ok.  ¿No es suficiente mostrando el DNI como en todas las carreras?

Luego, enormes colas en el guardarropa, con un sistema absurdo de ir poniendo pegatinas (en las bolsas enanas) y escribiendo tú mismo el número de dorsal.  las colas para entregar todo ya mostraban lo que sería el recogerlas...

Yo llego con Marcos tempranito.  No tengo dorsal, así que me da el de una amiga.  Por ello no me pongo el chip en la zapatilla, sino en el bolsillo con la esperanza de que no pite en la alfombrilla.

Calentamos hacia el Jardín Botánico y cuando volvemos nos encontramos un mogollón infranqueable en la salida. A simple vista se ve que la inmensa mayoría de los que se habían puesto por delante eran corredores ocasionales sin ninguna gana de correr rápido. ¿Por qué? Esto es cada vez más salvaje en todas las carreras.

Empieza la carrera y tardamos un ratito hasta llegar a la pancarta de salida (vamos andando...).  En ese momento, marcos y yo empezamos a correr como podemos, esquivando gente, por la acera, a trompicones y Marcos tiene la mala fortuna de hacer tropezar a uno que le da por detrás y cae al suelo...

Seguimos en tromba hacia abajo y enfilamos ya la cuesta arriba por el túnel. Giramos por detrás de Perdiodismo y llegamos hasta el Paraninfo, donde sigue la cuesta, pero menos pronunciada.  Allí oigo y veo a Pedro llamándome.  Le saludo desde lejos y empieza la cuesta abajo hacia Geológicas.  Marcos me ha dejado en el final de la cuesta y voy sólo, pero me alcanza Pedro y estamos unos metros juntos.Luego se va.

Continúo intentando no bajar alejarme demasiado de mi objetivo (4:10) y me cruzo con los primeros que me sacan 1 km ya cuando voy yo por el 6...

Cuando estoy a punto de llegar, bajando por Obispo Trejo veo la pista a mi izquierda y me doy cuenta de que entran muy muy pocos corredores, así que decido quitarme los imperdibles de arriba del dorsal, para que caiga hacia abajo y no se vea bien.  También cojo el chip del bolsillo con la mano y, cuando pase por la alfombra, levantaré los brazos, en signo de victoria y a ver si así no se registran mis datos, porque veo que voy a ser de las "primeras mujeres" y me parece una putada.

Entro en la pista después de la cuesta y acelero lo que me dan las fuerzas, porque la carrerita se las trae y voy justito ya. Cuando paso por la alfombrilla, levanto brazos y oigo "Mira.... Eh, aquí pasa algo", así que cojo la camiseta a toda leche, y me voy hacia el ropero.  A los 50 segundos entra Marcos.

Resultado oficial 31:43.  Es lo que marcaba en el cronómetro. En la clasificación no está el nombre de la chica del dorsal, por lo que, o no se registró ó la descalificaron...

Tiempo real, 30:22.  Media, 4:08. Pulsaciones medias, 169. 

Por km

1- 3:54   154 bpm  En tromba hacia abajo sorteando gente y saltando alcorques.

2- 4:29   165  La puñetera cuesta todo el rato.

3- 4:09   170  Cogiendo ritmo.  Ojito a las pulsaciones. Pago el esfuerzo del km 1.

4- 4:05   171

5- 4:10   173 Mantener el ritmo me cuesta. Pulsaciones subiendo

6- 4:10   174

7- 4:10   175.  Para incluir la cuesta de Juan de Herrera, no va mal

Últimos 340 metros a tope, a 3:40 y a 179 pulsaciones, llegando a 182.

Adjunto foto de la llegada (con el dorsal caído).  En la foto se ve perfectamente las distancias entre un corredor y otro (vamos, que entraba solito)...

Hubiera sido el 29º del tiempo oficial y el 23º del real...  Mi mejor ritmo de esta carrera era 4:25, así que he mejorado 17 sgs por km...  Voy perdiendo algo de fuelle...

 

0 comentarios