Blogia
Corriendosub40

Moraleja de Enmedio

Tremenda carrera ayer. Ya, yendo para allá en la moto, me di cuenta de que me iba a asar de calor.  Llegué con mucho tiempo, así que me preparé tranquilamente y estuve bebiendo mucho líquido para la que me iba a caer encima. El sol apretaba ya a las 10 de la mañana y todavía quedaba una hora.  Afortunadamene, en el último momento, cogí una gorra para correr.

Buen ambiente y 700 y pico corredores apuntados.  Me puse muy por delante para poder ir deprisa en el primer km, cuesta abajo y evitar los tapones habituales en esta carrera.

El primero, muy muy rápido, el segundo según lo previsto y el tercero también muy rápido.  El problema se presenta ya dek tercero al cuarto, donde había mucha más arena que en años anteriores y a duras penas consigo mantener un buen ritmo, pero a costa de agotarme y dispararme de pulsaciones. Y, además, empezaba el recorrido en el que no hay ni una sóla sombra, hasta el final.

A partir de ahí voy muy tocado, con pulsaciones altas, con las piernas muy pesadas y con la cabeza pidiendo que parara (ésto fue lo peor, porque era la primera vez que me pasaba tan pronto). El sol castigaba duro.  Habíamos empezado la carrera a 24 grados a la sombra. Al socarral ni se me ocurre saber a cuánto estábamos... Yo sudaba como un pollo y aproveché el avituallamiento para beber algo y mojarme la gorra y poder aguantar mejor.

Del 4 al 8, además, iba sólo, con el de delante mío a unos 25 metros y los de detrás a unos 10 metros también.  Y venga cuestas y calor...

En todos éstos iba perdiendo mucho tiempo (11 segundos en el 8º!!).  Hasta el 9º, en el que, ya por el pueblo de nuevo, y después de dejar atrás la cuesta horrible de entrada, vislumbré el final como algo cercano y saqué fuerzas de flaqueza.  Alcancé al de delante y nos pusimos en paralelo y ese km igualé el teimpo del año pasado. 

Nos animábamos mutuamente y, después del último giro a la izquierda, nos encontramos ya con la cuesta final.  Allí apreté a tope, dejé atrás a mi compañero y encaré la meta jadeante. Vamos que ese último km lo conseguí hacer a 4:21, mejorando los 4:27 del año pasado...

Resumiendo, me salen 9.650 metros (el año pasado un poco menos). En 42:19 y el año pasado 42:18 (la pequeña diferencia de distancia). 170 bpm de media (demasiado), con un máximo de 186 en el último km.

Por km:

Km     Tiempo este año       Diferencia respecto año pasado

1          3:44                     - 19

2          4:03                         0

3          4:03                       - 9

4          4:16                      + 5

5          4:31                      + 8

6          4:46                      + 5

7          4:34                      + 3

8          4:58                      +11

9          4:36                         0

10         4:21                      - 6

Total, 2 segunos menos que el año pasado (en le crono no se refleja por los metritos de más que me salen este año).  Como se puede ver, hasta el km 7 iba con renta, gracias al primer km, sobre todo.

Acabé muerto y me bebí varias botellas de agua y una de powerade de una tacada.

Bastante contento vista las circunstancias.  Cuando bia corriendo, me acordaba de  Manuel y Susana, que tienen sus 42 kms el domingo que viene y, pensaba, como no baje la temperatura, van a sufrir...

A falta de poder poner las clasificaciones, ayer ya las colgaban en el pabellón. Quedé el 50 y pico, por delante de la primera chica, que llegó justo después de mí.

0 comentarios