Corriendosub40

Carrera María Auxiliadora

Tremenda y fantástica carrera. Con unas cuestas que te mueres y un último km de traca.

A las 8 de la mañana allí estábamos ya Marcos y yo, después de una noche lluviosa pero con el sol apretando ya desde primera hora.  Cogemos el dorsal y el chip, vamos al baño y calentamos en la misma zona de tierra del colegio (que es enorme).

A las 9 estamos preparados en la salida y vemos que somos unos 400 corredores.  Nos ponemos por delante y salimos sin demasaidas apreturas, a pesar de los giros de 90º en calles estrechas antes de llegar al Paseo de Extremadura y bajar para entrar por la puerta de los restaurantes, subir la primera cuesta y bajar hacia el lago.  Allí subimos bordeando y volvemos a bajar para dar toda la vuelta y empezar ya la no demasiado empinada pero muuuuy larga cuesta de los p

Un poco de tregua donde el avituallamiento (sobre el km 6) con algo de descenso y, traca!!, la cuesta del Batán, la que bordea el Parque de Atracciones y sale de la Casa de Campo.  Muy bestia.  Y el calor aprieta, porque ya no tenemos la sombra de los árboles de hace unos minutos.

Voy doblado, pero, después de unas cuestas y bajadas, enfilamos por la calle Sepúlveda, un descenso prolongado.  Vamos tres corredores juntos y, por delante se ve otro a unos 150 metros.  Por detrás, el vacío también.  Uno de los corredores nos avisa de que el final es con cuestas muy jodidas, así que nos toca mantener un poco.

Y, efectivamente, con un calor de perros y el asfalto muy recalentado, vamos zigzagueando por las calles del barrio y encontrando, después de doblar cada esquina, una cuesta aún más pronunciada.  Uno de los municipales, al verme resoplar como un búfalo, hace el chiste :"El próximo año habrá ascensor, hombre".

La entrada en el colegio también es en cuesta.  Sprinto lo que puedo y termino hecho polvo.  En definitiva: 10.060 metros en 44:23.   A 4:25 el km y una media de 171 pulsaciones, alcanzando las 186.  Muy altas, por el calor y las cuestas...  Me siguen faltando piernas.  Quedo el cuarenta y pico de 400 y pico.  Cuando estén los resultado finales los apunto.

Marcos llega unos 30 sgs por detrás mío y en el puesto 51, creo recordar.

Bastante nivel y 3 chicas, al menos, por delante mío.  Supongo que la masa estaba en Liberty...

Por km.

1- 3:49   146 Pulsaciones.  Bajando

2- 4:04   162 Seguimos bajando

3- 4:20   168 Bajada bestia y subida tremenda

4- 4:29   171 Pagando las subidas.  Ojo a las pulsaciones

5- 4:26   174 Rompiendo piernas

6- 4:24   177  Seguimos sube y baja.  Estabilizo ritmo

7- 4:49   178  Su puta madre la cuesta del Batán...

8- 4:19   177  Todo lo que sube, baja

9- 4:26   176  Ya no puedo ni con las cuestas abajo.  Reservo para el último

10- 5:06   180  Traca final.  La última cuesta, de 150 metros, desnivel de 35...

Y los últimos 56 metros a 3:28 y 186 pulsaciones.

Impresionante y muy divertida.  La haremos más veces.